Ermita de La Agonía, Costa Rica

Al noroeste de Costa Rica encontrarás Liberia, un lugar bastante turístico con apariencia colonial, un sinfín de historias e iglesias de gran belleza. La creación de este pequeño templo fue impulsado por el señor Baltazar Baldioceda y Estrada, y hoy por hoy se ha convertido en uno de los lugares más visitados en Liberia.

La Ermita de La Agonía es una estructura de adobe con techo realizado en tejas de barro, como solían ser las edificaciones tradicionales de la época colonial, es decir con la técnica del bahareque. La arquitectura griega y gótica se fusiona en la apariencia que caracterizan a este bonito templo, el cual se sostiene de muros de al menos un metro de espesor, además de vigas y columnas labradas. El piso de arcilla se ha visto modificado con el tiempo.

A pesar de su apariencia sencilla, por dentro es un bello lugar que cuenta con pinturas de origen español y un ambiente de paz, ideal para pequeñas bodas.

De hecho, al ser de larga data, fue una de las primeras iglesias que tocó las campanas al finalizar el proceso independentista de Costa Rica en 1856. Esta iglesia católica, recibió la bendición del Padre Roque en 1866, cuando se estrenó el campanario, aunque no fue sino hasta 1866 que se celebró la primera misa.

En los últimos años, la Ermita de La Agonía ha sido restaurada y se le han realizado ciertas modificaciones para su conservación.

Dónde está Ermita de La Agonía, Costa Rica

Si te encuentras de visita en Costa Rica y quieres conocer lo más posible, te preguntarás ¿Dónde está Ermita de La Agonía, Costa Rica? Pues te contamos que se encuentra en la Avenida 25 de Julio, Barrio Chorotega, cerca del centro de Liberia (provincia de Guanacaste) en Costa Rica.

Este sin duda es uno de los lugares más hermosos de Costa Rica por su gran estructura, por ese motivo es importante que la visites y conozcas dónde está ubicada, de esta forma no tendrás problemas cuando vengas a Costa Rica a visitarnos.

Cómo llegar a Ermita de La Agonía, Costa Rica

Si durante tu estadía te preguntas ¿Cómo llegar a Ermita de La Agonía, Costa Rica? pues te decimos que puedes tomar un bus, un vagón de tren, un taxi o uber, y por supuesto si es de tu preferencia, llega en carro particular.

Cualquiera de las opciones sin duda te dará una experiencia única para disfrutar del trayecto antes de llegar al increíble Ermita de La Agonía.