Image Alt

Museo de Guanacaste, Costa Rica

Esta edificación, es uno de los sitios de gran interés turístico en Liberia. Desde el año 2005, ha promovido el patrimonio tanto cultural como natural de la localidad.

Antes que la Dirección General de Cultura de Guanacaste habilitara el museo, el lugar fue la primera edificación militar de Costa Rica. La estructura de concreto solía ser la comandancia local, un centro penitenciario y de almacenamiento de armas.

El Museo de Guanacaste forma parte del Patrimonio Histórico Arquitectónico de Costa Rica, pero además ofrece visitas guiadas y exhibiciones tanto temporales como permanentes, de forma gratuita.

Anualmente, durante una semana, en el Museo de Guanacaste se lleva a cabo el Festival de Arte, cita en la que se exhiben diversidad de manifestaciones artísticas como música, teatro, artes plásticas y artesanía popular como tallas indígenas, vasijas y otras figuras.

La historia de Guanacaste se encuentra visible en las diferentes salas donde dispone de diversidad de objetos de larga data. Igualmente cuenta con exhibiciones relacionadas a la naturaleza, las etnias, la sociedad y cultura de Liberia.

En el lugar, también es posible asistir a clases, talleres y diversidad de eventos, por lo que es sin duda un lugar lleno de información y cultura para toda la familia.

En cualquier momento que visite el museo, podrá ver presentaciones de libros, recitales poéticos, ensayos de teatro, grupos culturales, músicos del SINEM (Sistema Nacional de Educación Musical), bailarines de folclore y otros estilos, en fin, cualquier expresión de arte puedes ser encontrado en este rincón cultural.

Si deseas visitar el Museo de Guanacaste, debes tener en cuenta que el horario de funcionamiento está comprendido entre las 8 a.m. a 4 p.m., de lunes a viernes, y la entrada es gratuita.

Dónde está Museo de Guanacaste, Costa Rica

Perfectamente ubicada en la zona céntrica de Liberia, es posible ubicar este interesante lugar, por si te estabas preguntando dónde está Museo de Guanacaste. Específicamente, podrás encontrar el museo en la avenida 1 de Guanacaste.

Sin duda alguna llegar es muy sencillo, esta en una de los lugares principales y cualquier hogareño podrá indicarte su ruta de manera sencilla.

Cómo llegar a Museo de Guanacaste, Costa Rica

Si te preguntas cómo llegar a Museo de Guanacaste pues te contamos que, como a cualquier otro rincón de Costa Rica, puedes llegar o en tren o en bus. Igualmente puedes tomar un taxi, un uber o llegar en carro particular.