Image Alt

Antigua Gobernación, Costa Rica

En Liberia, Costa Rica, la Antigua Gobernación fue construida en 1850, con el propósito de celebrar ostentosos bailes en fechas importantes, como el 25 de Julio, 15 de Septiembre, 12 de Octubre, 31 de Diciembre, entre otros. Donde además, acudían las familias mas distinguidas de esos años.

Actualmente se presta como espacio para realizar eventos culturales o artísticos, y para ello es necesario dirigir una solicitud a la alcaldía de Liberia, quienes evalúan la posibilidad del préstamo. Además, fue en este edificio el donde se suscribió el acta para los ministros de la municipalidad y «los vecinos notables», en la que solicitan, entre otras cosas, darle la cabecera a Liberia en Guanacaste.

¿Dónde está la Antigua Gobernación, en Liberia, Costa Rica?

En Guanacaste, ciudad de Liberia, en Costa Rica, al sur del Templo Católico del Cantón de la ciudad, es donde está el edificio de la Antigua Gobernación. Su arquitectura es distinguida y única debido a que conserva la vieja tradición de construir casas de adobe. Su estructura está pintada de una fachada color marfil con barrotes blancos y un tejado naranja.

Cabe destacar que en su interior, los corredores se conforman por labriegos sencillos que manifiestan a humildes soldados, que descansan de una larga caminata hacia el norte, en busca de la verdadera independencia que no ocurriría sino hasta 1856. Allí, también se tomaron grandes decisiones por parte del pueblo liberiano, y por supuesto, es sede de las oficinas del gobierno local.

¿Cómo llegar a la Antigua Gobernación, en Liberia, Costa Rica?

Ahora que conoces un poco de la rica historia de este atractivo cultural, te debes estar preguntando ¿cómo llegar a la Antigua Gobernación?, pues bien, es extremadamente sencillo. El primer paso es llegar a Liberia, y la mejor opción es el Aeropuerto Internacional de Liberia Daniel Oduber, en Guanacaste. Una vez allí, sólo debes optar por un taxi que te traslade hacia la Antigua Gobernación, no obstante, la opción más económica es el transporte público.

Liberia es el hogar de cientos de historias durante guerras que se han desarrollado en su corazón, siendo punto clave de estrategias militares y otros procesos políticos de la región. Es por ello que no puedes dejar de visitar esta hermosa ciudad que tiene atractivos como la Antigua Gobernación, ¡y muchos otros!

como llegar a Antigua Gobernacion Liberia-Costa Rica