Playa Manuel Antonio, Costa Rica

En la costa pacífica central de Costa Rica, a lo largo de más de 682 hectáreas, se alza el parque Nacional Manuel Antonio. Conocido por sus hermosas playas, es popular a su vez, por la rica biodiversidad que posee con 55.000 hectáreas de parque marino, una selva tropical con infinidad de plantas exóticas, así como especies en peligros de extinción y protegidas, al igual que la playa, como patrimonio natural de Costa Rica.

Con sus hermosas vistas panorámicas, las selvas tropicales protegidas de las playas de Manuel Antonio, es el hogar de más de 350 especies de aves y 109 especies de mamíferos. Sus bosques recorren todo el parque y a menudo se ramifican en los senderos, que conducen a cuatro playas diferentes. Si deseas conocer este paraíso costarricense, te brindamos las herramientas necesarias para ello.

¿Dónde está la Playa Manuel Antonio, Costa Rica?

Es en la provincia de Puntarenas, Quepos, Costa Rica, donde está la playa Manuel Antonio, mejor conocido como el Parque Nacional Manuel Antonio de Costa Rica. Se encuentra ubicado a 157 kilómetros al sur de la ciudad de San José, y a 7 kilómetros de la ciudad de Quepos, entre Damas y Matapalo. Abarca más de 55.000 hectáreas de lecho marino que fueron reconocidos en 1972, dedicados, junto a la parte terrestre, a la conservación, investigación y turismo ecológico de sus playas.

¿Cómo llegar a la Playa Manuel Antonio, Costa Rica?

Aparte de las paradisiacas playas y recursos naturales, dentro de la zona se encuentra el pueblo Manuel Antonio, dedicado principalmente a recibir todo el turismo que se dirige a conocer el parque nacional. Este pueblo no cuenta con aeropuerto propio, pero existen dos opciones que te permitirán llegar a la playa. El primero es el Aeropuerto la Managua, en Quepos, a unos 12 kilómetros del pueblo; y el segundo es el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en la capital del país a unos 160 kilómetros.

Para llegar desde el aeropuerto de Quepos, puedes optar por pagar un taxi que en menos de 20 minutos te dejará en Manuel Antonio, o bien puedes elegir el transporte público, que también es la opción más económica. Para ello debes tomar un bus que vaya hasta el terminal de buses en Quepos, a unos 5 kilómetros del aeropuerto, y desde allí tomar otro bus hacia Manuel Antonio.

Si te ha sido útil esta información, ¡no olvides contactarnos! Para que no te pierdas de este y otros destinos maravillosos en Costa Rica.