Parque Mario Cañas Ruiz, Costa Rica

El parque Mario Cañas Ruíz es uno de los aspectos más representativos de la municipalidad de Liberia, siendo un punto de visita entre los atractivos de Costa Rica en esa región, debido a que cuenta con una rica carga cultural e histórica. Se identifica con el diseño típico colonial en los parques costarricenses, con un quiosco central como punto principal en un sistema de calzadas de concreto que conectan en ese mismo punto, rodeado de áreas verdes con una variada vegetación, además de contar con bancos de concreto.

Liberia, al igual que Costa Rica en general, es una ciudad rica en cultura; con numerosos destinos turísticos como el Museo de Guanacaste, el Museo del Sabanero y la iglesia la Ermita de Agonía. No obstante, en esta ocasión te brindaremos toda la información necesaria para que no dejes de visitar el parque Mario Cañas Ruiz.

¿Dónde está el parque Mario Cañas Ruiz, Costa Rica?

En la provincia de Guanacaste en Costa Rica, se encuentra la ciudad de Liberia, que cuenta con la avenida 25 Julio donde está el parque Mario Cañas Ruíz, fácilmente identificable gracias al quiosco principal del parque, construido de madera con una edificación muy vernácula y representativa de Costa Rica, además, forma parte del casco antiguo de la ciudad, siendo sede de importantes acontecimientos sociales y culturales.

¿Cómo llegar al parque Mario Cañas Ruiz, Costa Rica?

En Costa Rica, Liberia se utiliza más que todo como una parada para conocer ciudades vecinas más desarrolladas en Guanacaste, con playas de arena blanca y agua cristalina. Sin embargo, la ciudad capital de esta provincia también tiene diversos atractivos turísticos que valen la pena recorrer. Como por ejemplo, el parque Mario Cañas Ruíz.

El Aeropuerto Internacional Daniel Oduner en Liberia es la mejor forma de llegar a la ciudad, siendo además, uno de los aeropuertos más grandes del país, ganándose la preferencia de los turistas por tus atractivos y destinos que le rodean. Una vez situado en Liberia, es extremadamente fácil llegar al parque Mario Cañas Ruíz, con diversas opciones como rutas que van directamente hacia la avenida 25 de Julio.

No pierdas la oportunidad de visitar Guanacaste, sus playas y ambiente biodiverso, con múltiples oportunidades de practicar surf y otras actividades costeras. Pero sobre todo, ¡no olvides visitar Liberia!, y el hermoso parque Mario Cañas Ruíz, símbolo del casco histórico y típico representante de la cultura costarricense.