África Safari, Costa Rica

El África Safari Adventure Park, abarca una amplia gama de posibilidades de interacción con la naturaleza, ya que en sus más de 400 hectáreas, el turista puede disfrutar de caminar por los senderos, subir a cuatriciclos, pasear en kayaks, ver las cataratas y bañarse en cascadas, hacer escaladas y practicar canopy.

Pero antes de la acción, lo mejor es vivir una experiencia similar a un safari comienza cuando los turistas pueden interactuar con la diversidad de animales la zona: venados, cebras, vacas watusi, avestruces, jirafas, ñus, y dromedarios.

El parque África Safari cuenta con expertos quienes se encargan de guiar y explicar la dinámica de las aventuras, cómo interactuar con animales: los momentos en que se puede fotografiar o alimentar a las diferentes especies, esto es opcional y para ello venden pequeños paquetes de zanahoria en trozos.

Lo mejor es que las personas pueden adentrarse al hábitat de los animales sin limitación alguna, solo se exceptúan las áreas donde se encuentran hembras preñadas y los nidos de los avestruces. Otra área incluida es la laguna de los cocodrilos.

Los recorridos se disfrutan en camiones abiertos y usualmente cuentan fotógrafos profesionales quienes suelen documentar la experiencia, imágenes que suelen venderse al final de la aventura. Nuestra recomendación es que consultes el costo de la entrada antes de ir y que llegues temprano, usualmente, África Safari abre a las 8:00am.

Dónde está África Safari, Costa Rica

Una situación común en los turistas ansiosos de aventura es conocer esta zona de Costa Rica, así que seguramente te preguntarás ¿Dónde está África Safari, Costa Rica? Debes saber que se encuentra alejado de la carretera, aproximadamente a unos 15 kilómetros y unas cuatro horas de la capital, San José. Específicamente, se encuentra en la zona El Salto.

Cómo llegar a África Safari, Costa Rica

Este es uno de los lugares más frecuentados por los turistas, así que es común preguntarse ¿Cómo llegar a África Safari, Costa Rica? Es importante que sepas que para llegar a este fascinante lugar es difícil porque el transporte público tradicional, como trenes y buses, no llegan directo.

Puedes llegar hasta Liberia en transporte público y una vez allí tomar un taxi para abaratar costos, o para mayor comodidad puedes salir de San José en taxi. También te recomendamos, que alquiles un vehículo, de este modo puedes pasear por los pueblos cercanos.

Otra opción que tienes es pagar un full day o paquete turístico a esta zona, ya sea contactando un grupo que los realice o a una compañía privada.