Image Alt

Casa de la Cultura, Costa Rica

Liberia es una de las ciudades en Costa Rica que mejor conserva la arquitectura colonial costarricense. Sus principales atractivos turísticos se constituyen por estructuras conservadas que representan la antigüedad y la historia. Ejemplo de ello es la Casa de la cultura, en donde se promueven actividades de gestión, coordinación y trabajo voluntario en pro de fomentar esta identidad patrimonial.

Entre los objetivos que se desarrollan en sus paredes está fortalecer la identidad de Liberia mediante el resguardo cultural, conocimiento, historia, así como la promoción del estudio y rescate en los valores cívicos como una muestra de apoyo hacia los grupos que fomentan el desarrollo cultural y social en la ciudad.

¿Dónde está la Casa de la cultura, Liberia, Costa Rica?

Liberia se encuentra en la provincia de Guanacaste, en Costa Rica, donde está la Casa de la cultura, en la avenida 25 de Julio. Es además, es también un museo de exhibición con importantes secciones de acontecimiento histórico en la ciudad. La estructura cuenta con una fachada blanca y barrotes de madera decorados con barniz, que en plena esquina se distingue como una casa colonial que es parte de las viejas tradiciones costarricenses.

¿Cómo llegar a la Casa de la cultura, Liberia, Costa Rica?

Es bien sabido que para llegar a Liberia, la mejor opción es recurrir al Aeropuerto Internacional de Liberia Daniel Oduber, ahora bien, una vez instalados en la ciudad aún queda por recorrer y descubrir. Sin embargo, una vez que estés ubicado en el aeropuerto, te preguntes, ¿cómo llegar a la Casa de la cultura?, y otras atracciones turísticas propias de Liberia, así que en estos casos, puedes optar por un taxi o acudir al transporte público como medida más económica.

La Casa de la cultura en Liberia es uno de los patrimonios culturales en la ciudad que no sólo conserva las bases coloniales de una diversa Costa Rica, sino que a su vez, es la sede de las actividades que desarrollan el sentido de pertenencia y actividades cívicas en pro del arte y la identidad cultural. Un destino imperdible si visitas Liberia, ¡no olvides contactarnos!