Image Alt

Volcán Tenorio, Costa Rica

Seguimos con las atracciones turísticas que se encuentran en lugares que no solo son peculiarmente ambiguas en cuanto a su condición de ser visitable sino también en su estructura biológica, es decir, rocosa. Anteriormente te hablamos del Volcán Tenorio como tal, te dijimos datos básicos de este, donde está, y como llegar. Ahora sabrás sobre el Parque Nacional Volcán Tenorio y que es lo que puedes hacer ahí.

Información general sobre el Parque Nacional Volcán Tenorio

Muy bien, empecemos con un poco de información general sobre el Parque Nacional Volcán Tenorio. Este es una zona de conservación natural muy famosa y localizada en Costa Rica. Dicho lugar fue creado en el año 1995 y su principal propósito era de servir como protector del volcán del mismo nombre ya que este sigue activo hasta el día de hoy. Este parque se considera como uno de los secretos mejor guardados de Costa Rica. Está protegido por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación de Costa Rica.

Que hacer en el Parque Nacional Volcán Tenorio

Por supuesto que debido a lo que es se puede deducir que hay mucho que hacer en el Parque Nacional Volcán Tenorio. Puedes realizar excursiones, tomar fotos del lugar y del volcán como tal, también puedes apreciar la flora y la fauna, visitar el Rio Celeste el cual tiene unas aguas cristalinas muy agradables y hermosas. Tal parece ser que su fauna es lo más impresionante ya que es muy exótica: hay pumas, monos aulladores, ardillas, bromelias y mucho más.

Dónde está Parque Nacional Volcán Tenorio

Es fácil y complicado el decir dónde está el Parque Nacional Volcán Tenorio. Verás, este se encuentra en la zona norte de Costa Rica, de forma más específica en la Cordillera de Guanacaste, está ubicada entre las provincias de Alajuela y Guanacaste, entre los cantones Tilarán, Cañas, Bagaces, Guatuso y Upala.

Cómo llegar a Parque Nacional Volcán Tenorio

El cómo llegar a Parque Nacional Volcán Tenorio es algo que no preocupa a nadie ya que es muy sencillo, solo debes de seguir estas instrucciones: Sal de San José, y toma la carretera principal que va a San Carlos y después la que va a Upala, aquí llegaras a Bijagua y de ahí sigues unos 48 kms hasta el parque. También puedes tomar la carretera interamericana a Cañas, girar a Bijagua y de ahí seguir unos 32 kms hasta el parque.