Parque nacional Volcán Tenorio, Costa Rica

No solo son las playas o los monumentos o las reservas biológicas o inclusive los volcanes lo más importante del valor en turismo de Costa Rica, también están sus montañas, esas que obtienen el titulo de los lugares más altos del país centroamericano, que son ideales para todos aquellos aventureros y amantes del excursionismo. Hay que tomárseles en cuenta y eso es lo que el día de hoy haremos, empezando por el Cerro Chirripó.

Información general sobre Cerro Chirripó, Costa Rica

Empecemos con un poco de información general sobre Cerro Chirripó. Este, si no lo sabias, es el punto más alto de toda Costa Rica y a su vez dicha montaña es parte de un parque, el Parque Nacional Chirripó. Esta gigantesca montaña está a 3821,25 msnm y es la más famosa de la cordillera de Talamanca a la vez que es una de las más grandes de Centro América. El parque ha pasado por dos incendios causados por el hombre y este ha dañado gran parte de la vegetación. Actualmente está en recuperación.

Qué hacer en Cerro Chirripó, Costa Rica

De seguro piensas que como es una montaña entonces no hay nada que hacer en Cerro Chiripó pero nada podría estar más alejado de la verdad. Como dijimos anteriormente aquí hay un parque del mismo nombre y debido a su locación podrás apreciar una vista incomparable tanto del Océano Pacifico como del Mar Caribe. Podrás practicar excursionismo, tomar fotos y maravillarte del misticismo de semejante montaña.

Dónde está Cerro Chirripó, Costa Rica

Si te preguntas dónde está Cerro Chirripó pues nosotros te tenemos la respuesta. Dicho macizo está ubicado en la zona limítrofe que está entre varios cantones: Pérez Zeledón (San José), Turrialba (Cartago), Limón y Talamanca (Limón). Lo más increíble de su locación es que en su cima se da la confluencia de tres límites provinciales.

Cómo llegar a Cerro Chirripó, Costa Rica

Muy bien, para responderte la pregunta de cómo llegar a Cerro Chirripó debes tomar en cuenta que se trata de una montaña muy alta. Ahora bien, lo que debes hacer es caminar hacia arriba unos 20 kms, este trayecto lo haces en dos fases: En la primera se sube hasta los 3400 metros en un intervalo de tiempo de 6 a 7 horas, de ahí descansa en el Refugio El Páramo y la otra fase es al siguiente día y la caminata es de 5 kms y dura de 2 a 3 horas.