Catarata La Fortuna, Costa Rica

Costa Rica es un país que se le conoce por sus paisajes exuberantes los cuales adoptan la forma de parques. Hay muchos parques, una gran cantidad de reservas biológicas donde cualquier turista, si cuenta con la cantidad de dinero suficiente, puede visitar y así presenciar la bella fauna y flora. En esta ocasión te traemos el Parque Nacional Rincón de la Vieja.

Información general del Parque Nacional Rincón de la Vieja, Costa Rica

Ahora un poco de información general sobre el Parque Nacional Rincón de la Vieja. Se trata de una reserva natural dividida en dos sectores: Sector Santa María y el Sector Las Pailas. Dicho parque forma parte del Área de Conservación de Guanacaste, de aquí podemos deducir que el parque está en la provincia de Guanacaste y a su vez comparte territorio con Alajuela. Este lugar es ideal para aquellos que adoran ver paisajes y volcanes, esto último se debe a que aquí veras dos: El Rincón de la Vieja y el Santa María (el primero está activo).

Fauna y Flora del Parque Nacional Rincón de la Vieja, Costa Rica

En cuanto a la fauna y flora del Parque Nacional Rincón de la Vieja, empezaremos con la fauna. Debido a lo variado del relieve se encuentran al menos 260 especies de aves: el pavón, el tucancillo, los colibríes, etc. Entre mamíferos encontraras que si el agutí, el tapir, el oso hormiguero, el saíno, el mono araña y el mono capuchino. También hay muchos insectos exóticos y mariposas hermosas. Entre la flora encontramos el laurel, el indio desnudo, el cedro amargo, el árbol de Guanacaste y la Guaria Morada, la flor nacional de Costa Rica.

Dónde está Parque Nacional Rincón de la Vieja, Costa Rica

Si buscas saber dónde encontrar este parque pues este lo verás en el Noroeste de Liberia, exactamente en la cordillera volcánica de Guanacaste, en la misma altura de la Ciudad de Liberia. Como dijimos anteriormente este parque está entre la provincia de Guanacaste y Alajuela.

Cómo llegar a Parque Nacional Rincón de la Vieja, Costa Rica

Para decirte cómo llegar a este parque es necesario que prestes atención extrema. Si quieres entrar al Sector Las Pailas ve por el extremo oeste del parque, si quieres llegar acá desde San José, conduce al norte hacia Puntarenas y continua unos 5 km en esa dirección, después tomas el noroeste por una carretera de lastre que es de 20 km y de ahí lograrás llegar al sector. Solo te durará 5 horas llegar. Desde el Aeropuerto Daniel Oduber Quirós debes seguir la carretera hasta Liberia y de ahí seguir unos 5 km al norte, después agarra el noroeste.

Si por otro lado lo que buscas es llegar al Sector Santa María, este se encuentra en el extremo suroeste del parque. Desde San José hacia allá agarra la carretera interamericana hacia Liberia y después agarras el camino que inicia en el Barrio La Victoria, después el camino que va al pueblo de Colonia Blanca, cruzando a la izquierda. Para este lugar puedes llegar en carro (camioneta de doble tracción) o en bus. El mismo procedimiento desde el Aeropuerto Daniel Oduber Quirós.