Image Alt

Playas del Coco, Costa Rica

Aunque no lo creas, en el mundo del turismo hay una fascinación bastante grande por los lugares poco comunes para hacer turismo, muchos de estos entran en la categoría de volcanes activos y por suerte para un país como Costa Rica, este tiene ejemplares que puede enseñarle al mercado. Ya hablamos del Volcán Tenorio, ahora le toca al Volcán Chato.

Información general sobre el Volcán Chato, Costa Rica

Un poco de información general sobre el Volcán Chato nunca está de más. Este es un estratovolcán de Costa Rica (un estratovolcán es un volcán con forma de cono y muy alto), su altura es de 1140 metros sobre el nivel del mar y no hay que preocuparse por que estalle en cualquier momento, ya que está inactivo desde antes de que nacieran tus abuelos (desde hace unos 3500 años). En su cima hay una laguna craterica

Qué hacer en Volcán Chato, Costa Rica

Hay mucho que hacer en Volcán Chato. Puedes realizar unas buenas caminatas aunque dicha actividad solo es recomendada para los que llevan tiempo en esto asi que lleva todo el equipo necesario. También puedes practicar tirolesa, o hacer caminatas a caballos, siendo esta una de las maneras preferidas para recorrer el volcán. En el trayecto puedes aprovechar de tomar fotos del paisaje, de la flora y de la fauna, muy exótica por cierto.

Muchos expertos aseguran que visitar este lugar es una experiencia agradable ya que se trata de un punto alto de Costa Rica, desde donde apreciar un excelente paisaje, también es una zona de valor cultural ya que los aborígenes de la zona veneraban dicho cerro.

Dónde está Volcán Chato, Costa Rica

Lo recomendable es que ahora sepas dónde está Volcán Chato. Ya te dijimos que está en Costa Rica y es que específicamente está en la Fortuna de San Carlos, justo en la parte sureste del Volcán Arenal, en la provincia de Alajuela.

Cómo llegar a Volcán Chato, Costa Rica

Aunque no lo creas, es muy sencillo llegar a Volcán Chato. Si quieres llegarte desde el aeropuerto, hay transportes que te llevan a la zona, el viaje es de 2 a 3 horas. Por otro lado, hay quienes recomiendan que para llegar al Cerro hay que ir en dirección del hotel Arenal Observatory Lodge, que está a 22 km de La Fortuna. Claro que no es obligatorio el acceder por medio del hotel, y es que antes de la entrada, yendo por la carretera, solo debes girar a la izquierda y ahí está la entrada pública.