Image Alt

Bahía Drake, Costa Rica

Para una experiencia completa y del tipo tropical, todo buen turista debe considerar el visitar Costa Rica. Este pequeño país está plagado de atracciones turísticas para todos los gustos y necesidades, por lo que si eres nudista o eres de los que ama la naturaleza, hay opciones para ti. En esta ocasión te hablaremos de Catarata La Fortuna.

Información general de Catarata La Fortuna, Costa Rica

Nada es mejor que un poco de información general sobre Catarata La Fortuna. Su nombre completo es Catarata Rio Fortuna y este como tal es una zona natural gestionada por la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna (ADIFORT). Dicha catarata está localizada en una reserva natural cuya área es de 210 hectáreas y está compuesta por un bosque tropical húmedo premontano de transición. Esta catarata a su vez forma parte del Parque Nacional Volcán Arenal y está a 520 msnm.

Qué hacer en Catarata La Fortuna

Lo cierto es que hay mucho qué hacer en esta catarata, es decir, se trata de una zona verde bastante extensa que, al igual que muchos de los otros parques del país, cuenta con una flora y fauna que deslumbran. Puedes aprovechar y tomar una gran cantidad de fotos, también está la posibilidad de realizar tirolina y, dado que al final de la catarata está su correspondiente mar, ahí tienes la oportunidad de bañarte en esas aguas.

Dónde está Catarata La Fortuna, Costa Rica

Sabemos lo que buscas y si, te diremos dónde está Catarata La Fortuna. Esta se encuentra en la región norte de Costa Rica, específicamente en la Provincia DE Alajuela, distrito La Fortuna. Anteriormente te dijimos que queda cerca del Parque Nacional Volcán Arenal y es cierto, exactamente en la base de la zona del Volcán Chato, apartado de la localidad de La Fortuna por unos 5.5 km, cercano al Volcán Arenal.

Cómo llegar a Catarata La Fortuna, Costa Rica

Para tu poder saber cómo llegar a Catarata La Fortuna debes de recorrer un camino de aproximadamente 530 escalones. Una vez los recorras te encontrarás con un gran mirador. Por otro lado, si buscas llegar al lugar como tal, hay dos vías de acceso para llegar en automóvil. También puedes agarrar un taxi formal que te cobrara 10 dólares para ir desde el centro de La Fortuna hasta la catarata. No esperes por bus públicos ya que no hay para esta zona.