Isla del Caño, Costa Rica

Aun con todos sus parques, monumentos, lugares históricos y playas, Costa Rica es conocida por otra característica la cual bien puede considerarse como ambiguo y sucede que estos son los volcanes, los cuales aunque no son de una cantidad y peligrosidad alta, aun así se toman en cuenta si están activos o no. Cuando no lo están, pasan a ser parte de las atracciones turísticas lo cual sucede con muchos, en este caso hablaremos del Volcán Tenorio.

Información general del Volcán Tenorio, Costa Rica

Ahora un poco de información general del Volcán Tenorio. Este es un parque nacional que recibe el mismo nombre y se le considera como una reserva natural que pertenece al Área de Conservación Arenal-Tempisque, bajo la supervisión del Sistema Nacional de Áreas de Conservación de Costa Rica. Fue fundado como tal en el año 1995, su superficie es de 1840251 hectáreas compuestas de bosques y tierra volcánica. Por supuesto que dentro de ella se encuentra el famoso Volcán Tenorio y también está el Rio Celeste, ambos de gran valor turístico.

Qué hacer en Volcán Tenorio, Costa Rica

Si quieres saber qué hacer en Volcán Tenorio pues permítenos decirte que hay varias actividades: Puedes realizar la observación de la fauna y flora de dicho parque la cual, al ser este un área con mucha diversidad biológica, no te decepcionará, también puedes realizar senderismo, puedes combinar esta actividad con la anterior pero eso sí, avísale al guarda parques, puedes montar a caballo ya que este parque cuenta con tal servicio e infraestructura, puedes ir a Ario Celeste y bañarte en sus aguas cristalinas las cuales en el pasado eran sagradas para los aborígenes.

Dónde está Volcán Tenorio, Costa Rica

Ahora te diremos dónde está Volcán Tenorio. Este se encuentra en la Cordillera de Guanacaste, la cual está localizada entre las provincias de Alajuela y Guanacaste, al noroeste del país, específicamente entre los cantones de Upala, Guatuso, Bagaces, Tilarán y Cañas. Este volcán se encuentra sobre un valle bastante colorido, el cual recibe el nombre de Bigajua. Además, el Tenorio posee una altura de 1.916 msnm.

Cómo llegar a Volcán Tenorio, Costa Rica

Para saber cómo poder llegar a Volcán Tenorio consideramos que estás en San José y desde ahí tienes dos opciones distintas: Puedes agarrar la carretera principal a San Carlos y después a Upala. De ahí solo debes llegar a Bigajua y continuar ese camino por unos 48 kms hasta que llegues a la entrada del parque. Por otro lado, también puedes tomar la autopista interamericana a Cañas, en esta te toparás con un cruce que da a Bigajua. De ahí el parque está a unos 32 km.