Image Alt

Parque nacional Rincón de la Vieja, Costa Rica

Vayamos de nuevo a las zonas tropicales, esas que son las que más hay en Costa Rica y que son del agrado de los turistas, en esta ocasión son las islas, lugares semi-privados donde puedes disfrutar de momentos íntimos con parejas (la forma más recomendada) y para ti te tenemos una que de seguro va contigo y más si tienes gustos naturistas: Isla del Caño.

Información general de Isla del Caño, Costa Rica

Un poco de información general de la Isla del Caño nunca está de más. Esta es una muy bonita reserva biológica marina que forma parte de la provincia de Puntarenas y está al noroeste del Parque Nacional Corcovado. Se le considera como una zona de gran relevancia geográfica. Anteriormente este lugar era un cementerio de la época pre-colombina y es que también podrás encontrar una gran variedad de ruinas que datan de esa época.

Qué hacer en la Isla del Caño, Costa Rica

Si te preguntas qué hacer en la Isla del Caño pues aquí no solo pasarás un rato en su playa sino que también podrás apreciar la flora y la fauna del lugar. Verás arboles únicos como el árbol de caucho, el árbol salvaje de cocoa, entre otros, y en cuanto a sus animales, verás que si al halcón negro, el águila, la garceta y el falaropo, al igual que algunos reptiles como las pacas, las boas constrictoras, las zarigüeyas, las ranas arbóreas, cerdos, escarabajos, murciélagos, etc.

Dónde está la Isla del Caño, Costa Rica

Si quieres saber dónde está dicha Isla pues la encontrarás en el Océano Pacifico, con una distancia de 20 km fuera de la Bahía Drake y a unos 20 km de la Península de Osa, en la provincia de Puntarenas en el Pacifico Sur de Costa Rica. Esta Isla, la cual es una reserva biológica, ha estado aquí desde el año 1978.

Cómo llegar a Isla del Caño, Costa Rica

Para llegar a la Isla del Caño puedes llegar en carro o en autobús. En carro toma la carretera interamericana desde San José hacia Piedras Blancas, haz esto hasta llegar a la estación de gasolina La Chacarita y luego cruzas a la derecha hasta Puerto Jiménez. Son 395 kilometros en carretera y tarda 7 horas. En autobús puedes agarrar un autobús de la ruta San Jose – Puerto Jiménez, este viaje tarda 8 horas y de ahí tomas un bote hasta la Isla.