Image Alt

Toucan Rescue Ranch, Costa Rica

El Toucan Rescue Ranch, Costa Rica es un parque natural cuya misión es rescatar, rehabilitar y liberar la vida silvestre del país centroamericano. TRR (por sus siglas en inglés) trabaja con un modelo que se centra en la conservación, la educación y la investigación para garantizar un futuro mejor para la vida silvestre nativa, contando con numerosos espacios de biodiversidad ideales para aquellos viajeros en busca de un ecoturismo educativo y divertido.

TRR se enfoca en el cuidado, rehabilitación y liberación de la vida silvestre nacional. Básicamente se encargan de recibir animales enfermos y heridos que son entregados por agencias gubernamentales. Toucan Rescue Ranch trabaja en estrecha colaboración con el Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica (MINAE) que rescata la vida silvestre.

Dónde está Toucan Rescue Ranch, Costa Rica

Si te ha encantado la idea de conocer esta reserva natural, deberás saber dónde está Toucan Rescue Ranch, Costa Rica. Su ubicación exacta es por la ruta 112 cerca del centro de San Josecito en la maravillosa ciudad de Heredia, conocida por sus increíbles paisajes naturales como este. El TRR posee no sólo distintas especies de tucanes, sino también perezosos, varias especies de aves, y otros animales que necesitan ser rehabilitados.

Los animales del rancho entran y pueden ser rescatados durante un período de tiempo y relanzados a la naturaleza. Algunos nacen allí y se someten a un programa que se lanzará cuando crezcan y aprendan a sobrevivir.

Cómo llegar al Toucan Rescue Ranch, Costa Rica

Si deseas saber cómo llegar al Toucan Rescue Ranch, Costa Rica, debes tener en cuenta que para alguien que no lo haya visitado antes resultará algo complicado llegar en un principio, pero no te preocupes, una vez que estés en Heredia, tomar un bus desde ahí hasta San Isidro sólo costará unos 250 colones, luego puedes tomar un taxi hasta TRR, donde además, podrás contactar al parque mediante vía telefónica para que te indiquen cómo llegar correctamente.

Como medida de seguridad para proteger a sus animales de posibles robos, los propietarios han optado por no anunciar la ubicación exacta de sus instalaciones en las vías públicas, sin embargo, una vez que llegues podrás notar una colorida estatua de tucán al final de la entrada. Los tours que ofrece mayormente brindan un paseo por las habitaciones de aves, los recintos de perezosos, tucanes y otras especies fascinantes.