Image Alt

Monte de la Cruz, Costa Rica

Heredia es una hermosa ciudad que ofrece múltiples opciones en parques recreativos, reservas naturales, bosques, ríos y otros espacios que promocionan el ecoturismo, la educación y el cuidado de la naturaleza. Uno de estos lugares es Monte de la Cruz, Costa Rica, famoso por sus bosques frondosos, senderos, maravillosas vistas, lagunas volcánicas y zonas especiales para que los niños se diviertan.

La historia dice que hace más de 70 años el Monte de la Cruz se llamaba “Finca del Conde”; porque según allí habitaba un emigrante húngaro-alemán con su esposa. Su carga espiritual hacía que a las personas les gustara ir a orar allí; así que se edificó una capilla para los cristianos; sin embargo, la derrumbaron en 1970, aún se conserva el piso de mosaico y la enorme cruz.

Dónde está Monte de la Cruz, Costa Rica

Si deseas saber dónde está Monte de la Cruz, Costa Rica, su ubicación es sencilla. Se encuentra en San Isidro de Heredia, uno de los lugares ideales para un día diferente en familia, con espacios para que los niños se diviertan y los adultos también. Las tarifas para los niños de 4 a 12 años son 500 colones, adultos 800 colones, adultos mayores 500 colones, además, por el parqueo de cada vehículo se pagan unos 2000 colones.

En el sitio donde se encuentra La Cruz, también hay un mirador, en donde podrás apreciar una maravillosa vista de todo San José y buena parte del Gran Área Metropolitana, esta zona, es sin duda alguna la parte más hermosa y visitada del Monte; por lo que gracias a este sector es que este centro turístico ha agarrado popularidad.

Cómo llegar al Monte de la Cruz, Costa Rica

Si te ha encantado la idea de visitar este atractivo natural, saber cómo llegar al Monte de la Cruz, Costa Rica es realmente muy fácil. Solo tienes que llegar a Heredia centro, una vez allí debes ir al Parque del Carmen, ya que justo al frente de ahí está la parada de los buses de San Rafael, donde tomarás el bus que dice Monte de la Cruz.

Los buses para el Monte de la Cruz, son cada hora, muy puntuales; es decir, a las 8:00 a.m, 9:00 a.m y así sucesivamente. El último bus del Monte para Heredia es las 4:00 p.m, y el costo del pasaje es de 500 colones.