Tirimbina, Costa Rica

Tirimbina, Costa Rica, es una reserva biológica sin fines de lucro que trabaja como organización para proteger la biodiversidad del país, a través de la educación ambiental y la investigación científica que promueve su conservación. Fue fundada en 1995 como un esfuerzo privado para la conservación natural ya que alberga más de 350 hectáreas de bosque húmedo tropical, con la categoría de Refugio Nacional de Vida Silvestre (SINAC-MINAE).

Tirimbina es un destino ideal para aquellos turistas que deseen dar un viaje por la educación y ciencia mediante el ecoturismo, con el contacto directo de bosques y ríos en esta hermosa zona norte de Costa Rica, ya que sus reservas naturales te permitirán vivir una experiencia única de la mano con la naturaleza y sus hermosas flora y fauna.

Dónde está Tirimbina, Costa Rica

Si deseas saber dónde está Tirimbina, Costa Rica, pues su ubicación es sencilla. En el país centroamericano, dentro de la provincia Heredia y en la ciudad del mismo nombre, es donde se encuentra esta maravillosa reserva. Su dirección exacta es a unos 600 metros al norte del cementerio de la virgen Sarapiqui.

Además, allí también se encuentra el Tirimbina Rainforest, un centro nacional para el refugio de la vida salvaje que es manejado mediante la educación, preservación y ecoturismo. Posee senderos fascinantes que guían hasta el río, el cual tiene un atractivo puente colgando sobre sí. Las observaciones de aves son fantásticas, así como otros animales que podrás contemplar mientras caminas por los senderos bien cuidados.

Cómo llegar a Tirimbina, Costa Rica

Si te ha interesado conocer cómo llegar a Tirimbina, Costa Rica, la mejor manera de hacerlo es llegando a Heredia, tomando un vuelo hasta el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, y desde ahí en bus o carro propio dirigirte a la ciudad ubicada a tan sólo unos 10 kilómetros de San José, por lo tanto, una vez te encuentres allí, desplazarte hasta Tirimbina será realmente sencillo.

En la reserva, además de la caminata guiada general y la excursión de observación de aves más especializada que son excelentes, Tirimbina ofrece dos excursiones que realmente se destacan, con guías y tour operadores realmente capacitados para ello.

Si te ha sido útil esta información, no dudes en contactarnos para que vivas la experiencia se Tirimbina y sus majestuosos bosques, mediante el ecoturismo, la preservación sostenible y un aprendizaje único en biodiversidad.