Image Alt

Instituto Nacional de Biodiversidad, Costa Rica

El Instituto Nacional de Biodiversidad, Costa Rica, es una organización privada que no tiene fines lucrativos al ser un centro de investigación de la biodiversidad, a su vez, realiza inventarios del patrimonio natural de Costa Rica y promueve su conservación mientras examina compuestos químicos y material genético que contienen organismos vivos como las plantas, que pueden ser usados en la fabricación de medicamentos, cosméticos, entre otros.

Fue fundado en 1989 luego de que se reiterara la necesidad de establecer un organismo nacional que tuviese como prioridad la investigación y búsqueda de conocimiento en la diversidad biológica del país costarricense, así como vincularlo a su conservación y uso sostenible. De esta manera, comenzó a encargarse de la gestión, planificación, manejo y divulgación de datos en uno de los departamentos de investigación biológica más avanzados de la región.

Instituto Nacional de Biodiversidad, Costa Rica

Dónde está el Instituto Nacional de Biodiversidad, Costa Rica

En la ciudad de Heredia, ubicada dentro de la provincia del mismo nombre, es donde está el Instituto Nacional de Biodiversidad, Costa Rica, establecido con numerosas áreas naturales y su parque temático INBio, inaugurado en el año 2000 con el objetivo de acercar más a las personas hacia con los recursos naturales de Costa Rica, así como el fortalecimiento de sus valores ambientales.

En el Instituto se han llevado a cabo la aplicación de conocimientos científicos sobre la biodiversidad en el ecoturismo, la medicina, la agricultura, entre otras actividades económicas, estableciendo acuerdos de investigación con organizaciones internacionales y a través de tours por sus instalaciones, especialmente en el INBio Parque, para promover el conocimiento consciente de la naturaleza y su estudio.

Cómo llegar al Instituto Nacional de Biodiversidad, Costa Rica

Si te ha encantado la idea de conocer esta organización, debes saber cómo llegar al Instituto Nacional de Biodiversidad, Costa Rica. Su ubicación es sencilla, ya que se encuentra a tan sólo unos 10 kilómetros al noroeste de San José, en la ciudad de Heredia.

Por lo tanto, llegar allí es fácil, sólo debes tomar un vuelo hasta el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, y luego mediante carro propio o bus dirigirse a la ciudad de Heredia a sólo 15 minutos. Una vez allí, el instituto se encuentra de la Estación de Servicio Shell de Santo Domingo de Heredia a unos 400 metros al norte y 250 al oeste.

Si te ha sido útil esta información, no dudes en contactarnos.

Como llegar a Instituto Nacional de Biodiversidad