Río Chirripó Norte, Costa Rica

El Río Chirripó Norte, Costa Rica, es uno de los ríos más importantes de la región atlántica del país centroamericano, es también el único que no desemboca directamente en el mar Caribe, sino que lo hace en el río Colorado. Su nombre es un término indígena que significa «tierra de aguas eternas». Comienza en las faldas del Volcán Irazú, un lugar popular para los viajeros y también por la práctica de deportes acuáticos.

Aunque en Costa Rica se forman diferentes ríos que comparten el nombre de Chirripó, se encuentran en diferentes partes del país. Por lo tanto, debido a los ríos Sucio y Patria podrás ver como se forma este río en el popular Parque Nacional Braulio Carrillo, uno de los puntos más concurridos que atraviesa el río.

Dónde está Río Chirripó Norte, Costa Rica

Siendo perteneciente a la sub-vertiente norte de la Vertiente del Caribe costarricense, entre las provincias de Heredia y Limón es donde está el Río Chirripó Norte, Costa Rica, sin embargo, tiene una extensión de unos 96 kilómetros, por lo que atraviesa diferentes zonas del país, como zonas de cultivos, por lo que es el sitio perfecto para la práctica de actividades al aire libre y deportes acuáticos durante todo el año.

Sin embargo, para su visita turística su mejor ubicación es en el parque Braulio Carrillo, ubicado en Heredia, Sarapiquí, en donde podrás practicar actividades como el rafting donde podrás vivir diferentes niveles de emoción. Además, debido a que este río es de clase III + el rafting puede ser practicado por personas de casi todas las edades de forma segura y divertida.

Cómo llegar al Río Chirripó Norte, Costa Rica

Si te ha encantado la idea de conocer esta maravilla natural y saber cómo llegar al Río Chirripó Norte, Costa Rica, primero debes acercarte hasta Heredia. Afortunadamente, esta ciudad es realmente accesible por tierra o por aire, ya sea desde San José por el Aeropuerto Juan Santamaría, o por las más de cuatro líneas de autobuses que parten desde allí hasta Heredia.

Si cuentas con coche propio, deberás optar por la ruta que pasa por San Joaquín de Flores y directamente al centro de Heredia, podrás acceder a ella desde el aeropuerto, en lugar de seguir la carretera Interamericana hacia San José, gira a la izquierda en el primer cruce y seguir las indicaciones hasta Heredia.