Este país está bendecido por unas playas tropicales verdaderamente hermosas y únicas, vivir emocionantes aventuras, ver las maravillas que nos ofrece la naturaleza y aprender un poco de su interesante cultura.
Es por ello que miles de turistas lo visitan cada año, siendo la mayor fuente de ingreso del país, ahora bien ¿dónde se alojarán tantas personas? Para aclarar las dudas acá te traemos algunas villas en Costa Rica.
Si no sabes qué es una villa te la definiremos como una casa con jardín en el campo, generalmente aislada de otros y es utilizada para pasar temporadas de descanso o vacaciones.
Un filósofo romano dijo que viajar y cambiar de lugar revitaliza la mente, es por ello que Costa Rica te ofrece sus mejores villas y casas para alquilar y disfrutar de tus vacaciones lejos de la monotonía de tu vida día a día.
Casas y villas en Costa Rica
Dado que alquilar en este país no es complicado por la razón que es el principal ingreso que tienen como nación, acá te presentaremos algunas de las casas y villas en Costa Rica.
La primera de la lista se encuentra ubicada en Ojochal, justo a 200 metros de la entrada, la cual dispone de alojamientos con aire acondicionado, patio, zona de comedor y baño privado. Adicional cuenta con vistas al río, piscina al aire libre y solárium, con desayuno incluidos.
Villas Piña está ubicada en Puerto Viejo cerca de Playa Negra, tiene una política de solo adultos, ofrece patio con vistas al jardín, piscina al aire libre y también posee un balcón. En las mañanas puede disfrutar de la vista rodeada de naturaleza y un desayuno buffet.
En Fortuna, aproximadamente a 3 kilómetros de su catarata ofrece un agradable alojamiento con zona Wi-Fi gratuita, igualmente disponen de una maravillosa terraza con vista al lago y acá mismo les ofrecen servicio de alquileres de coches.
Alquiler de villas en Costa Rica
Cuando planeas tus vacaciones en un lugar diferente, una de las preguntas más difíciles es: ¿dónde pasarás tu hospedaje? Y más cuando el país ofrece diferentes tipos de alojamientos, desde hoteles cinco estrellas hasta acogedoras cabañas en la ciudad, playa o montaña.
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) se encarga de evaluar todos los sitios que ofrecen alojamientos a los visitantes, con el fin de verificar que este sea apto para recibir turistas. Si lo que quieres es buscar un lugar donde se respire tranquilidad te recomendamos el alquiler de villas en Costa Rica.
En Costa Rica se desarrolló un programa para empresas que ofrecen turismo con el fin de diferenciar los lugares de hospedajes del país, de acuerdo al grado en que su operación se acerque a un modelo de sostenibilidad basado en el manejo de recursos naturales culturales y sociales.
En conclusión, el país ya se encargó de evaluar todo por ti otorgándole un Certificado para la Sostenibilidad a los lugares más adecuados para que decidas hospedarte.
No obstante el alquiler de villas en Costa Rica es sumamente sencillo pues existen diferentes páginas web para que realices tu reserva, dándote a escoger entre precios, ubicación, áreas que posee y la que se adapte más a ti.
Villas con piscina privada en Costa Rica
En Playa Hermosa está el Beach Villa w/pool & Amazing Views, en él se ofrece alojamiento con Wi-Fi gratis, restaurante y acceso a un jardín con piscina privada al aire libre. Además el establecimiento está en primera línea de playa, contando con bar y una terraza que ofrece una hermosa vista.
A 50 metros de la playa Dominical, encontramos a Villas by Tekoa, esta posee un solárium con piscinas privadas, un jardín y vistas impresionantes a la Bahía de Ballenas. También se pueden realizar actividades como rafting, pesca, surf, kayak y snorkel.
El New Caribe Point está ubicado en la región de Limón, en Puerto Viejo, cuenta con piscina al aire libre e instalaciones para deportes acuáticos. Admiten mascotas, todos los alojamientos cuentan con una terraza con vistas al jardín y piscina.
Y para culminar nuestra pequeña lista, está a 20 minutos de Playa Flamingo, Casa Zaldi esta ofrece piscina al aire libre, salón compartido, jardín y aparcamiento privado, además de albergar una terraza. Destacamos que estas son solo algunas de las villas con piscina privada en Costa Rica.
Alquiler de villas baratas en Costa Rica
El país posee en la actualidad aproximadamente 6.800 alquileres vacacionales para escoger, entre ellos hay un total de 2.707 casas y 1.092 villas, donde disfrutarás una breve escapada con tu familia. A continuación te diremos dónde conseguir un alquiler de villas baratas en Costa Rica.
No es un secreto para nadie que Costa Rica no es un país barato, sin embargo podríamos encontrar algunas villas que se adapten a nuestros presupuesto como es el caso de una ubicada en la parte noroeste de la costa del Pacífico del país.
En ella podrás disfrutar de un paraíso privado, ideal para los viajeros que deseen un poco de paz, disfrutarás también de una exquisita gastronomía, calor tropical y días activos llenos de cultura y deportes.
De igual manera encontraremos una villa que cuenta con una vista panorámica hacia el Océano Pacífico y a una frondosa selva. Podrá escoger entre una a tres comidas al día y gozar de un increíble masaje.
Alquiler casa Costa Rica
Por si no lo sabías, Costa Rica es el país más rico de toda América Central, con un salario mínimo mensual de 830 dólares mensuales. Acá un apartamento pequeño de una habitación puede costar entre 390 y 525$ al mes, mientras que los alquileres de 3 habitaciones varían entre 700 y 950$.
Sin embargo debe saber que hay varios tipos de contratos para arrendar, puede ser un contrato por un tiempo definido o simplemente uno para renovar mes a mes. Por lo general alquilar casa en Costa Rica no es tarea complicada, teniendo en cuenta que la mayoría de arrendadores hacen contratos anuales.
Alquilar casa en Costa Rica para vivir
Costa Rica es sin duda alguna uno de los países más felices que existen, y esto no es solo por sus atractivos turísticos como parques nacionales rodeados de hermosa vegetación o sus playas con olas gigantes, sino que se habla de un país que al vivir allí encontrarás ventajas que no habrá en otro.
Su democracia es considerada como una de las más estables y consolidadas de América Latina, igualmente protege su medio ambiente y la seguridad de sus ciudadanos. Si quieres alquilar casa en Costa Rica para vivir acá te mencionaremos algunas y el costo que tienen.
En San Rafael de Alajuela encontraremos casas de entre dos a tres habitaciones, cada una con su baño, sala, cocina, pario con terraza techada y estacionamientos para uno o dos vehículos, esto con un valor entre 600 y 750$ aproximadamente.
Si quieres arrendar en San Isidro de Heredia, encontrarás casas rodeadas de naturaleza y privacidad, con alquileres que incluyen cable, servicio de agua, mantenimiento del jardín, parqueo bajo techo y por si fuera poco una increíble ubicación cerca de centros comerciales, escuelas y paradas de buses.
Por 850$ en la capital de San José encontraras casas en condominios con tres habitaciones, dos paños, patio y con una decoración de diseños contemporáneos con acabados de lujos. Además de una excelente zona céntrica.
Luxury suites &Villas for rent in Costa Rica
Luxury Coco Villas está ubicada en la provincia Coco, cuenta con piscina, bicicletas de uso gratuito, jardín, terrazas con hermosas vistas y el alojamiento posee de cocina totalmente equipada y baños privados en cada habitación, en Luxury suites & Villas For Rent In Costa Rica verá eso y más.
Con una puntuación excepcional de 9,8 calificada por los mismos turistas, está el Selva Resort Ocean View Luxury Villas se encuentra en la playa Santa Teresa, cuenta con vistas panorámicas al océano, suites amplias, modernas y con una atención increíble que a los turistas les encanta.
Rainforest Suites cuenta con un alojamiento con vistas a la montaña ubicado en Fortuna, cerca del parque Místico Arenal Hanging Bidges, esta cuenta con sala de estar, baño equipado con artículos de aseo y además todos los días se sirve un desayuno continental en cortesía a sus huéspedes.
En Coclés está el Peace Garden Bungalows, con una ubicación cercana a las playas Cocles y Chiquita este ofrece un alojamiento con vistas al jardín y una zona de estar con cocina equipada, la casa también sirve un desayuno continental o vegetariano, según sea el gusto del huésped.