Image Alt

Que comprar en Costa Rica

Cosas únicas de Costa Rica para comprar

No hay que confundirla con San José, la soleada California, San José, Costa Rica es la capital de un húmedo (250 centímetros de lluvia al año) y colorido país latinoamericano conocido por su diversa artesanía (cortesía de las numerosas tribus indígenas), espléndido café y rico escenario cultural y de vida silvestre. Para memorizar su viaje a Costa Rica, sin duda querrá elegir algo representativo del país. Afortunadamente, no hay escasez de tales cosas en San José, y a precios asequibles también.

Carretas de bueyes tradicionales

Las carretas de bueyes de madera pintadas con colores brillantes son uno de los símbolos más representativos de la cultura tradicional costarricense. En un país con fuertes raíces agrícolas, la carreta o buey en inglés, recuerda los días en que la mayoría de la gente trabajaba en las granjas. Las coloridas carretas de bueyes no han desaparecido del todo: todavía se puede ver a los agricultores usándolas en pueblos a las afueras de San José, como Turrialba, para cosechar café y transportar mercancías. Las carretas de bueyes pueden ser separadas en pedazos para un fácil empaquetado. Los precios van de 5 a 70 dólares.

Carretas de bueyes tradicionales

 

 

Bolsas de mano

En sintonía con la reputación del país como líder en sostenibilidad, los artistas costarricenses crean bolsos utilizando materiales reciclables y respetuosos con el medio ambiente. Hipn’ Verde es una marca popular que mezcla telas étnicas y productos reciclables para producir carteras informales y con estilo. El Atelier Diseño Orgánico, en el lado oeste de la ciudad, en el Mall Buena Tierra de Escazú, también tiene la línea Hipn’.

Bolsas de mano

Arte en madera

Los artistas locales hacen impresionantes cuencos de torno con madera y nudos encontrados en el suelo del bosque. Algunos de los cuencos son funcionales, mientras que otros son puramente decorativos. Biesanz Woodworks en Escazú es una de las galerías más. Los precios van desde 20 dólares por un juego de peines de madera hasta 280 a 850 dólares por los tazones. Pequeñas galerías de todo el país muestran esculturas de madera realistas y abstractas con calidad de museo. Varias galerías se alinean en el lado oeste del Parque Morazán en el centro de San José.

Arte en madera

Bellas Artes

Costa Rica tiene una vibrante y emergente escena de arte contemporáneo. Las galerías de arte están apareciendo alrededor de la capital, mostrando el talento de todo Costa Rica y América Latina. Los precios van desde los 100 a los 10.000 dólares. Sorprendentemente, un número de piezas llamativas están disponibles en los cientos y bajos miles. Varias galerías de arte notables se extienden por todo San José.

Bellas Artes

Arte Indígena

Costa Rica tiene una tremenda biodiversidad, así como una gran diversidad étnica. Cada uno de los ocho grupos indígenas del país crea artesanías únicas, como máscaras talladas y pintadas a mano, textiles tejidos a mano y artículos de paja, mates intrincadamente tallados, ropa cosida a mano y joyas. Fuera de la compra de bienes en una visita a una comunidad indígena o en una feria de artesanos, el mejor lugar de la capital para comprar artesanías indígenas es Chíeton Morén.

Arte Indígena