Image Alt

Centro de Conservación de Santa Ana, Costa Rica

El Centro de Conservación Santa Ana, Costa Rica es una extensa área de 52 hectáreas abierta al público desde 1978, que brinda a los turistas y visitantes la experiencia de conocer la flora y fauna de diferentes biomas de una forma única y cercana con el fin de promover la conservación del hábitat tropical como un deber y preocupación de todas las personas a nivel mundial.

Este parque es actualmente administrado por una fundación promotora de la conservación sin fines lucrativos, denominada Fundación Pro Zoológicos (Fundazoo), la cual también tiene a su cargo el zoológico más importante del país, el Parque zoológico y jardín botánico nacional Simón Bolívar.

Dónde está Centro de Conservación de Santa Ana, Costa Rica

En el distrito de Uruca, en el cantón de Santa Ana, Costa Rica es dónde está Centro de Conservación de Santa Ana, Costa Rica, contando con un área silvestre de aproximadamente 52 hectáreas, delimitando al este por el cauce del caudaloso río Uruca.

Este lugar también incluye vestigios de uno de los últimos desechos de bosque tropical seco del Valle Central, hermosos y largos senderos, el Museo Histórico Agrícola, una cancha de fútbol, área de picnic que podrán disfrutar tanto pequeños como adultos, especies de fauna silvestre y domésticas así como un vivero de especies forestales.

Cómo llegar al Centro de Conservación de Santa Ana, Costa Rica

Si deseas saber cómo llegar al Centro de Conservación de Santa Ana, Costa Rica, una vez que te encuentres en Uruca, debes dirigirte hasta la Calle Ross De la Cruz Roja de Santa Ana. Luego debes desplazarte a 300 metros oeste y 200 metros norte en San José, de manera que puedas ubicarte más fácilmente.

Sin embargo, cuentan con teléfono de atención al público donde te asesorarán para que llegues sin ningún tipo de problema. También ten en cuenta su horario, el cual está comprendido de lunes a viernes, de 8:00am a 3:30pm; sábados y domingos de 9:00am a 4:30pm. El costo de admisión es para adultos y niños de 12 años en adelante: 2800 colones; niños de 3 a 12 años: 2100 colones; adultos mayores: 2100 colones; niños menores de 3 años entran gratis.

Cuenta con parqueo para vehículos, zonas de recreación con ranchos para picnic totalmente equipados, área de juegos para niños, un vivero donde se encuentran a la venta árboles y plantas nativas.