Image Alt

Restaurantes de Costa Rica

El país cuenta con una gastronomía que se basa en frijoles, arroz y plátano frito que si se acompaña de huevo, siendo este el desayuno tradicional que lleva por nombre gallo pinto. Si sustituimos el huevo por carnes rojas o blancas haremos el casado para el almuerzo, pero ¿dónde comer en Costa Rica?Restaurantes de Costa Rica

Costa rica ha querido reinventarse a nivel culinario es por ello que el país se encuentra repleto por docenas de restaurantes, tan costosos como la vida en el país donde yacen.

Los restaurantes de Costa Rica por lo general utilizan los ingredientes más frescos y de origen local, lo que significa que los turistas que van por la gastronomía de este país lo pueden hacer confiados, teniendo el conocimiento que están apoyando a los agricultores locales.

Los 5 mejores restaurantes de Costa Rica

Si quieres degustar platillos de todo tipo y variados la capital te ofrece una gama de los cinco mejores restaurantes de  Costa Rica. Comenzaremos con el Restaurante La Terrasse, este restaurante nos brinda una atmosfera tranquilo, excelente comida y un buen servicio, ideal para una velada romántica.

De igual forma encontraremos al Tenedor Argentino, es un lugar pequeño pero muy agradable y disfrutará de una increíble vista del Teatro Nacional y la Avenida Segunda de la ciudad de San José, acompañado de las mejores carnes y exquisita sangría.Restaurantes de Costa Rica

Un restaurante tradicional y además muy elegante es el Grano de Oro, posee una selección de vinos de las más completas de Costa Rica, adicional ofrecen platos latinos, franceses, españoles y propios del país. El staff brinda una atención inmejorable y de calidad.

La Esquina de Buenos Aires como su nombre lo implica, es un restaurante que en su mayoría su comida es argentina, también cuenta con una decoración atractiva y una música muy agradable.  En él sirven diversas carnes, chorizos, sangrías y morcilla, atrayendo a muchos comensales pues el local se la pasa lleno.

El tradicional restaurante Tin Jo de comida asiática combina el sabor, el color y la mezcla de olores que logran la degustación de sus platillos sean una experiencia aún más deliciosa, a esto lo acompaña una atmósfera espectacular y agradable.

Dónde comer en Costa Rica barato

Costa Rica es un paraíso tropical a todo dar con kilómetros de hermosas playas, aguas cristalinas y generosas selvas, por ello recibe al año miles de visitas de viajeros que quieren conocer al magnífico país.

Los turistas aparte de las hermosas vistas cuentan con delicias culinarias, sin embargo no todos cuentan de un alto presupuesto para ir a los restaurantes gourmets que se encuentran en el país, es por eso que te traemos dónde comer en Costa Rica barato.Restaurantes de Costa Rica

Si te encuentras en la ciudad de San José debes visitar al Centro Comercial El Pueblo donde encontrarás diferentes tipos de restaurantes, desde hamburgueserías hasta marisquerías. No obstante si vas de visita a otra ciudad como Tortuguero encontrarás Cabinas La Casona.

Esta se encuentra junto al campo de fútbol y ofrecen excelente comida a un precio bastante económico.  También encontrarás una pastelería que ofrece los mejores bizcochos de la zona, ya sea de banana o chocolate, de igual modo venden empanadas de pollo con un chili extremadamente picante.

Si vas de visita a La Fortuna y quieres almorzar una buena carne está Don Rufino y para comida Tex-Mex se encuentra Las Brasitas donde se come de lujo a un muy buen precio. Y por último, si estás en Monteverde debes ir al Tramonti y pedir una pasta con marisco o una pizza, ambas son una maravilla.

Restaurantes españoles en Costa Rica

Si quieres estar en un glorioso paraíso tropical pero sin dejar al lado tus raíces, te presentaremos restaurantes españoles en Costa Rica, contando cada uno con un pedacito de España para sentirte como en casa.

El primero está ubicado en San José, Escazú, el Restaurante Plaza España, ofrece una excelente sangría y unos huevos rotos con chorizo riquísimos. Todos los platos son cocinados con aceite de oliva extra virgen, tratando de lograr los sabores tradicionales de la abuela.

El restaurante Casa Tapaboca ofrece almuerzos ejecutivos variados y deliciosos, incluye entrada, plato principal, postre y refresco, el menú lo actualizan diariamente con auténtica comida española. Contando con un buen servicio y ambiente, con precios razonables.Restaurantes de Costa Rica

Un restaurante que nace inspirado en el arte de mostrar un pedacito de la gastronomía tradicional andaluza, del sur de España y toda su cultura es el Restaurante Albero, atendido por sus dueños el trato es como si todos fueran una familia, haciendo que sus visitantes vuelvan por más.

En San Pedro encontraremos a Mantras con un tema que le queda perfecto: Comida orgánica que alimenta el alma, este ofrece comida vegetariana pero sin quitarle el toque español, ofrece desayunos 2×1 todos los días una oferta simple pero que no le quita lo delicioso a sus platos.

Restaurantes de lujo en Costa Rica

Restaurante de Bacchus nos ofrece un viaje culinario por Italia con maravillosas experiencias culinarias, con comida artesanal italiana, degustándonos con ingredientes clásicos y adicionándole un gustillo propio. Su decoración se basa en colecciones de arte, colocándolo así como un restaurante de lujo en Costa Rica.

En el barrio Escalante en San José se encuentra Al Mercat, siendo otro restaurante de lujo en Costa Rica inició como un restaurante con menú de degustación y en la actualidad opera con menú del día, menú a la carta y eventos especiales de degustación.Restaurantes de Costa Rica

Más de cuarenta años de tradición culinaria se ve reflejada en su mesa cuando visita L’ile de France, con experiencias únicas nos sorprenden con los más exquisitos platillos de la comida francesa, que lo transportan hasta un rincón de París sin salir de Costa Rica.

Creado por el Chef Marco Antonio en 2004 en San José, La Divina Comida es un restaurante que ofrece cocina de Fusión Peruana, ¡creada fuera del Perú! Pero que con cada bocado te lleva a él. Siempre en búsqueda de los ingredientes perfectos los brinda de otro muy importante: el amor por la cocina.