Reserva de Santa Elena, Costa Rica

Seguimos con la descripción de todo el ecosistema de Costa Rica que funciona como atractivo turístico, es que hay varios y todos son muy agradables de visitar, no podemos simplemente recomendarte uno entre todos por lo que te pedimos que los visites todos. En esta ocasión te hablaremos de la Reserva de Santa Elena.

Información general sobre la Reserva de Santa Elena, Costa Rica

Empezaremos igual que siempre, revelándote un poco de información general sobre la Reserva de Santa Elena. Su nombre completo es Reserva Bosque Nuboso Santa Elena y se caracteriza por estar en la zona de Monteverde (más adelante te especificaremos su ubicación.) Dicha reserva recibe loso vientos alisios que vienen del norte lo cual es la razón de que sea un bosque nuboso. Puedes esperar encontrar una gran variedad de plantas exóticas en este lugar.

Información adicional de la Reserva de Santa Elena, Costa Rica

Existe una información adicional de la Reserva de Santa Elena la cual no sabemos si te servirá pero que aun así te la diremos. Dicho lugar es parte de la comunidad de Monteverde, administrada por la Junta de Padres del Colegio Técnico Profesional de Santa Elena. Además de esto, el parque está dentro del Área de Conservación Arenal Tempisque (conocido por las siglas ACAT), es también parte integral de la Zona Protectora Arenal Monteverde y también está dentro del Corredor Biológico Pájaro Campana.

Dónde está Reserva de Santa Elena, Costa Rica

Si te gustan estos lugares y quieres saber dónde está la Reserva de Santa Elena pues nosotros podemos ayudarte con dicho pedido. Esta como dijimos está en el área de Monteverde, aproximadamente a unos 7 km norte del pueblo de Santa Elena. También está ubicado en la parte Caribe de la división continental y su altura promedio (ya que es un bosque encima de una montaña) es de 1600m sobre el nivel del mar.

Cómo llegar Reserva de Santa Elena, Costa Rica

Antes de siquiera pensar en cómo llegar a la Reserva de Santa Elena te pedimos que por favor llames para averiguar los horarios de atención al cliente y que reserves con antelación. Una vez dicho esto, todas las formas de llegar a la reserva involucran a Santa Elena, esto significa que si quieres ir a la reserva mejor será que agarres un avión que vaya desde la provincia donde estés hasta Monteverde. Aquí, puedes llegar a la reserva en taxi o por medio del transporte público, el cual te deja un poco lejos.